La casa La casa La casa La casa La casa La casa La casa La casa La casa La casa La casa La casa La casa La casa La casa La casa La casa

Behin Batean es una casa rural ubicada en un lugar privilegiado del valle de Baztán, en Navarra, concretamente en el pueblo de Ziga, justo encima del mirador del valle, desde donde puedes disfrutar de las mejores vistas de la zona.

Behin Batean nace de un sueño, el de ofrecer a todo el que quiera acercarse hasta este mágico lugar, un espacio de historias.

El nombre de Behin Batean no es casual, en euskera quiere decir "Erase una vez...". Para nuestro proyecto, este nombre ha sido inspirador.

La vida se hace de pequeñas historias y que mejor que empezar cualquier aventura de esta manera. "Erase una vez... Behin batean... había una casa ubicada en un lugar privilegiado, con unas vistas espectaculares sobre un verde valle, con una luna muy grande...” Realmente en este lugar te sientes un poquito más cerca del cielo.

Se llega a la casa por una pista de hormigón de 700m, bordeada toda ella de castaños y robles, es la ruta GR 65.2 «Camino de Santiago de Baztan». Etapa 4, Amaiur-Berroeta.

La casa exteriormente, es un típico caserío de la zona. Se situa en un terreno de 10.000m2 con capacidad como mínimo para 12 personas en habitaciones dobles todas ellas con baño completo.

Behin Batean tiene 450 m2 de los cuales prácticamente 350 m2 están dedicados a espacios comunes. Una cocina abierta a un amplio salón-comedor que es el corazón de la casa, presidido por un gran fogón y un ventanal panorámico de 3,5 metros de ancho por 6 metros de alto, para disfrutar del espectacular paisaje.

Behin Batean se alquila entera. Cuenta con espacios comunes muy amplios y diáfanos para potenciar la vida en común: salón-comedor con una gran chimenea y vistas desde un enorme ventanal a todo el valle, una cocina, seis habitaciones dobles todas con baño, una biblioteca con cantidad de libros, una sala multidisciplinar destinada a zona de juegos, cursos, reuniones, conciertos improvisados o dormitorio para grupos grandes. Un espacio de convivencia.

La casa tiene una decoración diferente a lo que puedes encontrar en la zona. Hemos buscado que sea serena, relajante y reconfortante.
Buscamos que la casa sea confortable y acogedora y para ello la hemos dotado de calefacción radiante que aporta una temperatura muy agradable para disfrutar de la casa en las mejores condiciones.

La casa nace con la voluntad de ser un espacio para la vida en común de sus habitantes y por ello se ha cuidado con especial atención las zonas comunes. La planta baja cuenta con una gran sala multidisciplinar destinada a celebrar reuniones, eventos, cursos, ensayos o convertirla en un espacioso dormitorio.

En las paredes de Behin Batean cuelgan frases del libro del polifacético escritor José Luis Castillejo, “La caída del avión en terreno baldío”. Es una autobiografía ficticia expresada a través de citas, textos, palabras sueltas, poemas visuales, frases que denuncian un determinado orden y destruyen la sintaxis oficial. Sus poemas visuales nos inspiran y motivan tanto, que se han convertido en el hilo conductor de la estética de la vivienda.

La casa cuenta además con una extensa biblioteca, en la cual podéis encontrar libros sobre los temas más dispares. Puedes leerlos, incluso llevártelos si no te ha dado tiempo a acabarlo o necesitas estudiarlo más a fondo, luego sólo deberás enviarnoslo de vuelta para que otros visitantes puedan disfrutar también de ellos.

Nosotros te damos el lugar, tú pones la historia.

Bienvenidos. Ya estáis aquí. Habéis dejado atrás las prisas, los atascos y la rutina… Aquí, todo será distinto.
La casa La casa La casa La casa La casa La casa La casa
© Behin Batean · Términos de uso